Tuesday, December 05, 2006

EL PUEBLO


La gente no le debe temer al gobierno sino que el gobierno le debe temer a la gente.

Estamos en democracia.
Votamos para que una persona nos represente y no para que nos engañe, para que nos robe, para que nos entretenga ni para que nos utilice.
Pero lo hacen porque pueden hacerlo porque el pueblo se los permitimos.
Se los permitimos porque a un sector del pueblo que tiene educación no le interesa el hambre del sector que no la tiene y a estos no les interesa si el arroz yamaní aumentó... y a los que sí les interesa duermen igual si Moria Casán gana o no el concurso de baile de la tele, mientras que los que gastan saliva debatiendo si en programa en cuestión es todo chamuyo ni están enterados como se trata a los ancianos en algunos geriátricos y asi... la lista es muy larga.
Quiero decir que a cada sector de la población le interesa sobrevivir como pueda y con las armas (literal y figurativamente) que tenga.
Ahora ¿por qué algunos deben sobrevivir mientras otros pueden vivir de sobra?
El quid: EDUCACION.
Buena educación. ¿es que nadie se da cuenta? Si la educación es libre, laica y gratuita... ¿por que no hacemos uso de esa herramienta que está al alcance de nuestras manos para que dejen de robarnos, de usarnos, de engañarnos y de entretenernos?
Sin educación nos estamos alejando uno de otros mediante algo que a veceses peor que el odio: la indiferencia.
y... ¿quién sale perdiendo entonces?

3 comments:

Unknown said...

Es muy bueno como te contestaste la pregunta con el título del texto.

Lo interesante de todo esto es que el sistema que tanto se jacta de la libertad que ofrece y de que no hay nada mejor no brinda las herramientas necesarias para su modificación / mejora / evolución.

Los conductores de los pueblos estan hundiendo a la democracia a una decadencia indetenible. Esto hace que el estado gaste la mayoría de sus poderes en prevenir y desviar los focos de oposición y revolución.
Metiéndose cada vez más en la cabeza de la gente, tanto a partir de propagandas propias o de empresas afines.
El resultado: una lenta pero concreta lobotomía social.

(Y eso que ni canté el folclore corrupción)

Anonymous said...

no creo que exista "el pueblo" como un ente fisico, asi como tampoco creo que exista el sistema en forma real si no como modo de explicacion del funcionamiento del mundo en este lapso de tiempo en el cual vivimos. Me parece que mas bien somos un rejunte de animales que lucha para sobrevivir, y que la razon del rejunte es por miedo al mundo exterior fuera de nuestra sociedad, en ese rejunte asi como en todo el reino animal la lucha es despiadada y SIEMPRE hay ganadores y perdedores, noy existe razon biologica para que eso cambie, por eso no va a cambiar, la educacion no salva "al pueblo" si no a alguno de sus integrantes

safo said...

damián te espero siempre siempre por estos lados porque me interesa que los demás también puedan leerte...muchas gracias.