Monday, December 11, 2006

sabiduría garantizada

La frustración es... al estrés,lo que cenar cuatro huevos fritos con vodka...al hígado.
Enrique sentenció mientras conducía rumbo a Morón: "Es preferible morir por un vicio que por frustración".
Sr.Juez, puedo explicarlo todo.
La frustración es esa sensación que queda por no haber satisfecho las expectativas, falsas o poco probables, que uno incoherentemente sostiene por no usar el raciocinio que nos caracteriza como los seres humanos que somos.
Y nos estresamos.
La vida no TE complica, los hijos no TE joden, tu marido no TE engaña, tus compañeros de oficina no TE envidian, tus vecinos no TE calumnian.
Uno es el artífice de su propio destino.
Las expectativas son deseos de realización infundadas sobre sujetos y/u objetos contando con el azar como único elemento de contención.
A mayor expectativa, mayor desilusión.
Particularmente, no se debe tener expectativas... me inclino por la palabra "ESPERANZA". Pero en el contexto de valoración de la voluntad, la paciencia y el trabajo contínuo.
Iba a escribir la palabra "SACRIFICIO" pero no condice con los ideales neohippies de "vivir el presente", "hoy es hoy" y en honor a la verdad, me frustra estar persuadida de la existencia de burlas indiscriminadas ante mi enarbolación de tremebunda palabra.
CAUSA-EFECTO
Si siembro,cosecho. Pero para sembrar debo ser responsable y tener en cuenta el clima, la condición de la semilla, la estación del año, las características del terreno, los objetivos y destinatarios de la cosecha. Caso contrario, habrá grandes posibilidades de malos resultados y que no me vaya tan bien como deseo que vaya. Entonces ¿a quién responsabilizar por mi negligencia?
¿a Dios? ¿a los eclipses? ¿a mi vieja? ¿a la señorita de 3er. grado?
Cada uno es responsable de sus actos, dichos y pensamientos.
Uno decide como quiere vivir.
Con o sin estrés.

5 comments:

Anonymous said...

Bueno, si te querés sentir un poco peor te invito a ver algunos dibujitos míos. Porque, aunque no lo quieras, sos bastante responsable por esta manía que tengo de andar dibujando todo papel que se me cruza...

:)

http://patrozdraws.blogspot.com/

Sebastian said...

Los temas se propagan por la blogósfera!! Hubo una discusión hace unos meses en mi blog y en otros y esta semana Ferchus escribió sobre algo relacionado acá:
http://soyelombligodelmundo.blogspot.com/2006/12/lo-que-no-me-anda-sobrando-es-la-fe.html

Yo creo que no todo se basa en la voluntad o el trabajo. Por ejemplo, en las relaciones. Poco podés hacer salvo fluir y esperar que tu deseo sea retribuído.
Personalmente me es imposible no esperar cosas. Y me gusta que sea así, sin importar el resultado.
Según la RAE no hay una relación entre expectativas y azar. La expectativa sería la "esperanza de realizar o conseguir algo", así que ambas son aplicables.

Besos.

Anonymous said...

En efecto,quien puede crear un destino,sino es uno mismo?
Pero entonces,empieza la partecita dificil,che...
claro,recorrer Es facil decir "me voy a lujan a pata,maestros!"
Si,pero.....
ajà,claro.
Obviamenchi,amegu meu,si querèis seguir caminando por el camino que VOS mismo osasteis empezar a construir,has de avanzar a cada paso,construyendolo,y caminandolo por igual. Joder,coño!
No podrìa explayarme en mi totalidà(joder,coño!), pero hablemos de una frustracion ,como diria MacGamuss Hans, "pedorra".
"Hago esto!!!,hago lo otro!!!2
"no lo hice,que frustrashion chei...."
la culpa a veces es del chancho.

Anonymous said...

Ah,lei por ahi algo de galeano
Acerca de la utopia
"avanzamos un paso y ella se aleja otro....para que nos sirven en tonces?
Nos sirven para caminar......."
(joder,coño)

safo said...

sabe que, usté sebastián? me hace pensar...
...asi no vale...