Wednesday, December 06, 2006

Hermenegildo

UNA EXPOSICION FUTURA

Algún día que me gustaría vivir, querría reunir las condiciones para:
a) pintar (bien)
b) no enterarme que el resultado es encasillado
c) tener todo el tiempo para pintar, así peleo con lo que hago
d) descubrir esa flauta mágica que reúne todos los colores
e) carecer de palabras que expliquen
f) no sentirme culpable por pintar en esta época
g) pintar sin necesidad de creer que pinto
h) convencerme de que no es un despropósito lo que hago
i) continuar pintando toda la vida un cuadro único
j) revisar lo que fue hecho y comprender que no comencé todavía
k) no irritarme por el simple hecho de colgar un grupo de cuadros
l) olvidar cuál es el complemento del rojo
m) entrar en mi exposición y reconocer la calvicie de Jean Dubuffet
n) evitar (todas las) comparaciones
o) carecer de dotes dialécticas
p) saber que existen millares de azules
q) confirmar que todos los ojos y las neurosis son diferentes
r) detallar mis errores y colocarles marco (varilla, sin pass-partout)
s) ignorar lo que fue hecho, ya que se ignora
t) enterrar los pinceles que queden ralos
u) descubrir el cuadro que está implícito en cada tela virgen
v) someter los elogios a un detector de mentiras
x) reconocer todas mis limitaciones
y) que sean tolerados mis sacrificios irremediables
z) exponer todo lo que hago

Si llegara ese día, están todos invitados.

No comments: