Cuando me refiero al docente salmón, presento el segundo obstáculo, es decir que si la docencia es otra manera de ganarse la vida porque a veces llegamos a pagar impuestos y llevamos el pan a casa (y este hecho es más que digno porque dentro de la ciudad autónoma trabajamos en blanco, cobramos puntualmente y tenemos vacaciones pagas), una piensa más de dos veces antes de "jugarse".
Respecto al área de la educación plástica -el que conozco un poquito más-, vemos que desde los 80 sino desde antes, los chicos consideran a la materia como un espacio para distraerse por varias razones. Una de ellas es que ya no está de moda estudiar lo que nos gusta; otra porque es más conveniente estudiar algo adecuado a lo que requiere nuestra sociedad en el mercado laboral; los mismos padres, en su gran mayoría, son los que consideran prescindibles a las carreras artísticas.
Tomando en cuenta que nuestra intención como docentes, en el caso de los de Educación Plástica, no es la de coordinador de un espacio recreativo, creo que en algún tramo en la historia pedagógica dejó de existir o se oxidó algún eslabón.
4 comments:
Mi profesora de plastica usaba peluca...jaja,que buenos recuerdos.
El dinero parece estar del otro lado del amor a la profesion. En cuanto los docentes o especialistas en educacion lo miran, parecen quedar justito de espaldas a lo segundo. Pero no tiene por que ser asì. Parece que en Bs As todo esta bien......
en compàraciòn con los docentes del interior! como puede ser que tengan basicos tan miseros?
Y hay gente por ahi,que tiene algo de voluntad,algo de criterio para educar. Y hay cada garca pidiendo licencias y currando...
Bueno, no conozco tanto del tema,quizàs me equivoque, pero que la docencia muchas veces pierde decencia(y/o la discencia de don Freire) es innegable.
Y ojo, que todo aquel que esta a cargo de un grupo de pibes, sea un encargado de pelotero, de colonia de vacaciones, profe de ed fisica,etc. Todo aquel que tenga poder de hacer el bien,de ser do(e)cente y se niegue a si mismo, esta en una cuerda floja. Algunos,salmonearan,otros,seguiran la corriente del salmon resignado.
Creo que hay que persistir en lo que uno siente, y enseñar puede ser muy recreativo.
Sheva... usted, salmoneará????
ary:
recreativo para quien?
...espero que te refieras a los niños..
aprender de manera lúdica y relajada es lo que necesita un país mentalmente tercermundista como el nuestro....
¡Y ASI PASARIAMOS AL PRIMER NIVEL!!
Post a Comment