Una vez escribiste que la docencia es un tema polèmico y que la vocaciòn docente no siempre es un don. Y te doy la razón porque estamos refiriéndonos a la Educación en un país intelectualmente tercermundista y subdesarrollado.
La unión hace la fuerza. La unión de los muchos que no tienen nada pero los que que no tienen nada tienen objetivos diferentes entre ellos. A corto, mediano y largo plazo.
Todo tiene que ver con todo. La Educación es uno de los pilares de cualquier sociedad en vías de desarrollo, junto a la seguridad y a la salud. No puede desmembrarse de la política, de la economía, de la justicia, del medio ambiente, de la fauna y de la flora.
Un país intelectualmente tercermundista. Pocos tienen mucho y les interesa un pimiento los demàs o mascullan un "qué barbaridad" entre la entrada y el plato principal.
Muchos tienen poco y algunos de ellos quieren tener mucho para poder decir "que barbaridad" entre el postre y el café pero -en este caso, que suerte que exista un pero- dentro del grupo de algunos que tienen poco se encuentran quienes tienen un poco más que el secundario terminado y, sobre sus hombros, el único de los valores que tiene fecha de vencimiento porque hoy está fuera de moda, es out: EL BIEN COMUN.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment