Tuesday, September 04, 2007

DO(e)CENTE VII

Me reencontré con un artículo de Norma Sayago de Biscone sobre "La planificación didáctica" y es interesante compartir que no debemos olvidar que recibimos niños con ninguna preparación artística. Ellos cantan y dibujan lo que ven en la tele, llegan hiperestimulados de imágenes.
Por lo tanto, es nuestra labor penetrar en su mundo, crear nuevas estrategias y darles la posibilidad de acercarse a otro tipo de imágenes. Imágenes que no van a encontrar en la tele ni en la calle ni en sus casas.
Es nuestra labor que el alumno llegue a contar con las herramientas que desee para expresar sus sensaciones y emociones a través de la disciplina que él elija.
La Educación Plástica genera actividades que son movilizantes y desestructurantes per esto exige un docente comprometido, amplio y realizado como un ser humano adulto.
(?)

4 comments:

... said...

La enseñanza requiere de un compromiso que va mas alla de los horizontes de la cultura del zapping

Un docente comprometido con la vocacion y el amor al arte

La sociedad pretende de los docentes que sean amantes del arte y q laburen extra sobre lo extra y no por el sueldo, sino por lo anterior, amor al arte

Los niños esperan que cuando hagan un fuck you el señor docente se rìa porque eso es una sociedad globalizada.

me fui de mambo, ya me olvide lo que iba a decir, siempre la docencia es un tema polèmico, la formacion no es la capacitaciòn y la vocaciòn no siempre es el don.

Natalia J. said...

menos mal que me dedico a la docencia en terciarios! PObres chicuelos si les ofrezco un panorama de "mis" imágenes.

saludos!

safo said...

lapaka:
bienvenida y muchas gracias por sus comentarios.
Permìtame que humildemente le aclare que los niños no esperan otra cosa que llamar la atenciòn cuando hacen fáquiu.
Buscan reacciones del adulto para poder desquitarse de la misma manera... sólo buscan excusas para mandarnos a la mierda con justa razón.
Si no somos maduros, si no estamos en armonía, reaccionaremos como ellos lo esperan.

safo said...

apo:
no se que es lo que usted enseña pero creo que vendrìa muy bien que los niños y jovencitos escuchen a un adulto que los mueva a reflexionar y sacar sus propias conclusiones... seremos tres por distrito escolar (son como 15 escuelas por barrio... imagínese!.. el problema es que no nos conocemos entre nosotros)