Thursday, June 21, 2007

DO(e)CENTE II

Quiero brindar un ejemplo, busco para graficar la idea de la mejor manera posible y encuentro miles que no me permiten ser injusta con ellos porque cada uno que terminó en éxito o en fracaso, se llevó a cabo con las mejores intenciones y sin intereses ocultos.
Se han llevado a cabo por los decentes salmones que no se duermen en laureles ante esporádicos resultados acertados y que no claudican a pesar del fracaso, que no se resignan ante el primer o gran obstáculo, es decir, la INSTITUCION EDUCATIVA.

Los que tenemos cuarenta y tantos recordamos a esas maestras que venían a la escuela con capelina y guitarra sobre la espalda o que a pesar del yeso hasta la rodilla no faltaba ni un día a sus alumnos. Ejemplos que no se ven reflejados en la actualidad porque nos preguntamos no solamente "¿Para qué?", sino también "¿Hasta cuándo?", "¿Falta mucho?", "¿Te parece?" o -la peor de las preguntas- "¿Cuánto cuesta la hora institucional?".

Un filósofo pedagogo aseguró en la primera mitad del siglo pasado que la docencia dejaba de ser un sacerdocio para convertirse en otra manera de ganarse la vida.

4 comments:

Anonymous said...

Se hacen mas necesarios,como docentes,no aquellos que pretendan un laburo,no aquellos que solo quieran alardear de ser "docentes",no aquellos que quieran cobrar un buen sueldo,llegar a ser grandes directivos y terminar allà arriba careteando...
Se hacen mas necesarios,como docentes,aquellos que tengan ganas de salvar vidas...

safo said...

gracias por el llamado de solidaridad....
...espero que lo escuchen...

aprovecho la ocasión para agradecer su paso por estos humildes lares....

Natalia J. said...

triste, pero cierto. Intento ( te invito a que me sigas) revertir esta terrible degradación de la enseñanza.
Particularmente, estoy atravezando por mi primera experiencia docente. Yo quiero que piensen ( enseño filosofía), no que sepan. El otro día se quejaron porque, justamente, el parcial era para pensar. Me sentí feliz al ver que no me estoy autodefraudando.
saludos!

safo said...

APOOOO!!!!
ya somos cuatro!!!!muy bien....
Tengo muchísimo para hacerte leer...sigamos que vamos por el correcto camino
gracias.