Wednesday, February 20, 2008

INCONGRUENCIAS IV

Cuando uno forma parte de este entuerto, cuando uno se compromete a tener un rol participante puede llegar a tropezar con etapas complicadas a transitar, pero estas situaciones adversas existen sólo para que sean transitadas y superadas y de esa manera uno sigue evolucionando como ser humano, uno no debe asustarse y dudar ante convicciones éticas y sinceras. Es difícil pero no imposible.
Ante las ideologías frágiles y débiles acciones, va surgiendo la corrupción, la falta de ética y la hipocrecía que conduce a la mediocridad de los elementos esenciales para que una nación sea independiente y evolucionada.
No se deben demonizar a los grandes sectores que forman parte de una sociedad, tampoco responsabilizarlos de todo mal porque si hablamos de obligaciones todos tenemos tarea para el hogar -y los útiles para llevarla a cabo- pero parece que no sabemos cómo ni en qué momento hacerla. Entonces estudiamos de memoria, nos hacemos machetes, nos copiamos, no aprendemos nada de lo que hicimos ni de lo que hacemos, mentimos, nos disculpamos, nos justificamos, nos enojamos y abandonamos ...
... y seguimos viviendo como si no hubiese sucedido nada.

Thursday, February 07, 2008

INCONGRUENCIAS III

Por lo tanto, estamos padeciendo algún trastrono psicológico si aseveramos que vivimos en un país desarrollado dentro del cual convivimos con gente que está muriendo porque no tiene que comer, gente que pasea -ataviada en delantal fucsia- un perrito ajeno, gente que no tiene edad ni para ir a pre-escolar que muere de frío, gente que llena el baúl de su auto con tres carritos de comestibles cada quince días, gente que se reúne en el obelisco para festejar que un club de futbol, rugby o hockey ganó a otros clubes de otros países, que exista gente de cinco años que acarrea casi 2 toneladas de cartón a la cinco de la mañana por la avenida corrientes, cada vez más gente que es padre antes de los 20, que no haya más pasajes en mayo para irse de vacaciones de invierno, que se agoten entradas de 400 pesos dos meses antes para ir a ver a un cantante en un teatro... y así puedo enumerar millones de casos de disparidades incoherentes dentro de un mismo país que además propagandea en nuestras narices que no podríamos estar mejor.
Respecto al concepto de grupo de "los que no tienen nada", la discrepancia radica simplemente en todo lo expuesto. A la incongruencia que caracteriza paracialmente a la Educación Argentina.
Lo que es polémico, amigo cibernético, es la solución debida a la ausencia de Bien Común.
De cada sector de este grupo derivan casos absurdos, incuriosos, fundamentados pero siempre presentados por la falta de educación o de una educación básica, mediocre y anacrónica.